-
Estilográfica
Donde dije digo, digo Diego o el desconcierto generado por el difuminado de la palabra dada en el tiempo…
Compositor: Eduard Mas Marín
Obra: Estilográfica, Josep Rigol, 1977
-
Mazorca de maíz
Una mazorca está formada por un tronco central grande y escondido y muchos granos que lo rodean y lo envuelven.
-
La música de las naturalezas muertas
La escritura de una miniatura musical es una buena práctica para los compositores y las compositoras. Los formatos cortos invitan a los músicos a ser claros y eficientes, puesto que en un minuto no hay tiempo para frivolidades. En la asignatura Repertorio y técnicas de la música electroacústica, los estudiantes tienen que asimilar los ejemplos más importantes de esta tendencia fundamental para la música occidental de los últimos setenta años. La poética aparentemente inanimada de los bodegones proporciona un programa excelente para desarrollar ejercicios varios que sirven, al mismo tiempo, de antología básica de las principales técnicas de la creación electroacústica. Los propios compositores han seleccionado las obras plásticas a partir de las que han diseñado un espacio acústico para acompañar a los espectadores desde una interpretación libre y abierta.
Fèlix Pastor Olives, profesor y jefe del departamento de Teoría, Dirección y Composición
-
[Naturaleza muerta]
El armónico crea resonancia. Nacen las pequeñas cosas y van creciendo cada vez más. Ante nosotros tenemos el proceso y el resultado.
Compositor: Otger Ibars Almirall
Obra: [Naturaleza muerta], Otho Lloyd, no fechado
-
[Naturaleza muerta]
Formas onduladas, senos, interferencias y modulaciones a orillas del mar: un crescendo hacia un nuevo espacio de reposo y quietud.
Compositor: Jan Valls Miralles
Obra: [Naturaleza muerta], Otho Lloyd, hacia 1945
-
Naturaleza muerta con animales y plantas
En la composición, se plasma la muerte. Caracterizada por el aire vacío, el silencio, el sonido al morir en los hospitales y el del tren en un túnel.
Compositor: Guillem Alonso
Obra: Naturaleza muerta con animales y plantas, Francesc Carrera, hacia 1924
-
Naturaleza muerta con dos jarras y dos peras
¡Cómo suenan los colores mientras toco las jarras y me como una pera!
Compositor: Marcel Ferrer González
Obra: Naturaleza muerta con dos jarras y dos peras, Pere Daura, hacia 1929
-
Naturaleza muerta con sombrero
Desmontando una naturaleza muerta:
Pieza my descriptiva que invita no solo a contemplar la obra sina a profundizar en ella,k y mostrarnos cada elemento en el momento indicado.Compositor: Josep Cordobés Miravitlles
Obra: Naturaleza muerta con sombrero, Marià Fortuny, hacia 1863-1866
-
Naturaleza muerta con uvas y recipiente metálico
La pieza se ha compuesto a partir de sonidos procedentes de la elaboración de vino artesanal. Un montón de uvas mezcladas y unas gotas con varios delays.
Compositor: Adrià Martinez Cazorla
Obra: Naturaleza muerta con uvas y recipiente metálico, Claudi Carbonell, no fechado
-
Naturaleza muerta II
Transición andando por las calles de París, con la naturaleza y la orfebrería como imágenes sonores, con sus similitudes rítmicas como hilo conductor, y sus diferencias tímbricas como elemento creativo y diversificador.
Compositor: Víctor Núñez Tarifa
Obra: Naturaleza muerta II, Juli González, hacia 1929
-
Sin título
Un tallo A: {5 7 8 9 A B 0 1 2 3 4 6} es interrumpido por uno B: {9 4 7 0 6 A 2 8 1 3 5 B}, que se transforma en A'.
¿Dices que solo cuentas caracteres?
Compositor: Fèlix Pastor Olives
Obra: Sin título, Emili Godes, hacia 1930
-
Sin título
La pieza refleja la vida y el destino marcados de una gallina en el matadero o en la fábrica, en contraste con la vida en el campo de estos animales.
-
Sin título
Añicos a la hora del te de las moscas #cuadroMNAC #naturalezamuerta
Compositora: Judit Vicente
Obra: Sin título, Josep Maria Lladó, hacia 1930-1934
-
Xardor
La música busca evocar la atmósfera densa y calurosa que expresa esta fotografía a través de envolventes y maleables sonidos cristalinos,
Compositor: Alejandro Arrocha Rodríguez
Obra: Xardor (Bochorno), Josep Maria Lladó, no fechado