Adquisición de 200 fotografías de Oriol Maspons financiada por la Fundació Nando i Elsa Peretti, 2017

Intervalo de fechas:
13/06/2017

El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha adquirido un conjunto de 200 fotografías de Oriol Maspons (Barcelona, 1928-2013) a los herederos del artista, gracias a la financiación de la Fundación Nando y Elsa Peretti.

El museo ha llegado a un acuerdo con la familia del fotógrafo para la adquisición de este importante conjunto de fotografías y para la organización en 2019 de una gran exposición antológica. Este conjunto de fotografías, muy representativas de las diferentes etapas de la trayectoria de Maspons, ha sido seleccionado entre las obras del archivo que el fotógrafo depositó en el Museu Nacional en el año 2010.

La colección de obras de Oriol Maspons que conserva el Museu Nacional está formada por más de 7.000 fotografías sobre papel, realizadas entre 1950 y finales de los años 1980, además de negativos y otros materiales fotográficos.

El patrocinio de la Delegación en Cataluña de la Fundación Nando y Elsa Peretti para la adquisición de este fondo de fotografías y la financiación de los trabajos de documentación, digitalización y conservación de este archivo, con el propósito de que se pueda integrar en la colección del museo y forme parte de la exposición retrospectiva dedicada al gran fotógrafo catalán, es uno de los muchos proyectos que realiza esta fundación apoyando el arte y la cultura catalana.

Elsa Peretti, presidenta de la Fundación, expresa que "además de la gran amistad, afecto y estima que siento y sentiré siempre por Oriol, soy feliz de poder contribuir a que todo el mundo pueda gozar de conocer mejor la obra de un gran fotógrafo catalán".

Adquisició de 200 fotografies d'Oriol Maspons finançada per la Fundació Nando i Elsa Peretti, 2017